martes, abril 23, 2024
General

Festival de la salud en la plaza Alfonso López

En esta segunda versión del Festival de la Salud, cuentan con el concurso de piqueria para personas mayores de 18 años y de pintura infantil, para niños de 7 a 12 años, quienes por medio de sus dibujos darán consejos sobre hábitos y estilos de vida saludable, reciclaje de basuras y prevención de trabajo infantil.

La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, manifestó que, en el Festival de la Salud se hablará sobre las cosas que se deben prevenir, como es el consumo abusivo de alcohol, de drogas, el manejar cuando ya está con algún grado de alicoramiento, el vivir una sexualidad responsable para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual o el embarazo no deseado.

“Lo que va a encontrar en el Festival de la Salud es más de 30 instituciones con diversas apuestas que en el marco de nuestra cultura, de nuestro folclor, queremos enviarle un mensaje a la ciudad de prevención, de autocuidado, recordarles que la salud es un resultado de los hábitos que adopta en el transcurso de su vida”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Nicolás Mohrez Muvdi, explicó que está demostrado que va a ser un éxito este Festival, así como lo fue la primera versión, esto gracias al trabajo articulado que realizan las dos administraciones municipal y departamental. Dijo además que, “el mensaje que le queremos llevar a la comunidad es un mensaje de responsabilidad, y que puedan de una u otra manera ser consciente de que la salud es un derecho y que nosotros también tenemos deberes con el sector salud y que muchas veces no cumplimos. La gente nos exige, pero también se debe ser responsable de cómo usan todo lo que está a disposición de un sistema y que muchas veces no se usa de la mejor manera”.

Se darán a conocer cuáles son las clínicas y hospitales que cuentan con el servicio de urgencias para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, así mismo, los puestos de vacunación y los números telefónicos de los organismos de socorro y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, bancos de sangre disponibles.

El Festival de la Salud se llevará a cabo  el próximo de abril, a partir de las 7:00 de la mañana, en la Plaza Alfonso López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *