miércoles, abril 24, 2024
Local

Con la escultura Los Ojos del alma, Valledupar le rinde homenaje a Leandro Díaz

La Parrandita, Matilde Lina, fueron las principales canciones escogidas por Carlos Vives e Ivo Luis Díaz, para evocar al juglar Leandro Díaz, cuya escultura ‘Los Ojos del Alma’, fue develada la noche del jueves en la intersección de las carreras 9 y 12 de Valledupar.

La figura, de 2.40 de alto por 1.80 de ancho, fue construida por Jhon Peñaloza y Misael Martínez y entregada a la comunidad por el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía; el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón: y el secretario de cultura Tomás Darío Gutiérrez.

Carlos Vives, quien dijo estar agradecido por ser elegido por la Fundación Festival Vallenato como el homenajeado del Festival Vallenato, toda vez que lleva 27 años interpretando la música vallenata, dijo ser un afortunado de haber conocido y cultivar amistad del maestro Leandro Díaz, de su hijo Ivo Luis Díaz, dijo que el espacio se convierte en otro referente para Valledupar.

“Leandro fue un hombre muy grande, le ha dado mucho a nuestra música, a la región; un hombre sin vanidad, es algo que la gente tiene que ver. Tuve la suerte de conocerlo, estar cerca de su familia, conservo amistad con su hijo Ivo”, dijo el cantante Carlos Vives, quien participó de la develada de la escultura, que se convierte en un atractivo que embellece a la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, manifestó que con la escultura se le rinde un homenaje en los 90 años del natalicio del maestro Leandro Díaz, dijo que Vaue llegarán a la conmoración del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, fiesta de acordeones que se celebrará del 27 al 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *