viernes, abril 19, 2024
General

80 acordeoneros profesionales se ‘pelearan’ la máxima corona del Festival Vallenato

El Festival Vallenato en homenaje a Carlos Vives contará con una amplia participación de concursantes en las distintas categorías del esta fiesta de acordones. En profesionales se inscribieron 80 acordeoneros que se enfrenta e las rondas eliminatorias.

El número de inscritos fue alto en cada uno de los concurso, en acordeón aficionado lo hicieron  77, en juvenil: 41 e infantil: 56. La piquera de mayores tuvo 60 inscritos y en infantil: 14. Canción inédita 208 canciones, de los cuales, 129 son paseos, 47 merengues, 20 sones y 12 puyas.

El concurso de piloneras tiene en total 139 grupos, mayores 92, juveniles  24 e infantiles 23.

“Vamos recorriendo el mejor camino del folclor con esta numerosa convocatoria para todos los concursos. Gracias a todos y lo anterior nos anima a seguir con la tarea encomendada, en esta ocasión en homenaje al artista Carlos Vives, quien está comprometido con nuestra causa vallenata”, expresó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Como lo estableció la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata los concursos de Acordeón Infantil y Acordeón Juvenil se inician el 25 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque del helado y el Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

Para el día 27 de abril a las 9:00 de la mañana se inician los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Piqueria Mayores e Infantil y Canción Vallenata Inédita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *