jueves, abril 18, 2024
Local

Secretaría de Salud del Cesar revisa planes de contingencia de eventos durante el Festival Vallenato  

Con un riguroso proceso, la Secretaría de Salud Departamental revisa los planes de contingencia que presenten los organizadores de los espectáculos durante la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

 “Un plan de contingencia no es poner una ambulancia, ni poner médicos disponibles, es activar toda una red y revisar de manera constante los servicios de urgencia”, dijo el Nicolás Muhrez Muvdi, secretario del ramo.

Sostuvo además que desde que inició el mes de abril, con el apoyo del municipio de Valledupar, se intensificaron las visitas haciendo las recomendaciones pertinentes a hospitales, clínicas y demás IPS que se encuentran habilitadas en toda la ciudad.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, René Urón Pinto, manifestó que este año, se solicitó el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social que envió a Valledupar al delegado de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, José Luis Cuero León, con el fin de capacitar a funcionarios del Municipio de Valledupar, representantes de organismos de socorro y líderes de las Oficinas de Gestión del Riesgo.

Urón Pinto dijo que se hicieron compromisos tanto del Departamento del Cesar como del Municipio de Valledupar para hacer inspecciones rigurosas y ser estrictos con los permisos que se están otorgando para los eventos. “Quedamos atentos a la solicitud de permisos que han hecho 27 empresarios para eventos masivos. La red de ambulancias va a acompañar al municipio con  toda la capacidad de respuesta para los eventos que se presenten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *