jueves, marzo 28, 2024
General

Millonaria sanción al Rosario Pumerejo de López por muerte de enfermera que no tenía seguridad social

Una sanción de más de $2.300 millones afronta el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar por la falta del pago de seguridad social a Sandra Hernández,  enfermera de esa institución, al parecer no fue atendida a tiempo. La mujer murió días después.

La decisión de primera instancia, fue confirmada por la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, María Eugenia Aparicio Soto durante su visita a la capital del Cesar.

“Lastimosamente  el año pasado se registró el deceso de una enfermera que trabajaba de manera intermedia y cuando accedió a su servicio de su IPS encontraron que hacía mucho tiempo no se pagaba el riesgo laborales y la señora no fue atendida oportunamente”, dijo la alta funcionaria.

La resolución tendría fecha del 3 de abril y el Hospital podrá usar sus recursos para defenderse de la sanción. Se conoció además que por este caso, la Procuraduría General solicitó copia de la actuación del Ministerio  misma para proceder disciplinariamente contra funcionarios por determinar en la entidad.

El 24 de agosto de 2017, Sandra Hernández, auxiliar de enfermería, falleció en la misma entidad donde trabajaba, en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde fue recluida tras la negativa de atención en dos clínicas privadas de la ciudad, porque la cooperativa de trabajo, Astu, a la que ella estaba empleada, no había pagado su seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *