viernes, marzo 29, 2024
Política

Concejales piden revisión de tarifas y más inversiones en escenarios a Indupal

Los concejales de Valledupar le solicitaron al director de Indupal, Elmer Jiménez, una mejor inversión, revisión de las tarifas del alquiler de las canchas deportivas, establecer horarios para beneficiar a todos los clubes y construir escenarios deportivos para las zonas corregimentales.

Los proponentes indicaron que debiera tenerse un precio especial para los estratos 1 y 2 con el fin de apoyar los clubes de estos sectores. Del mismo modo también  pidieron ser garantes de la mesa de trabajo y estar presentes cuando se toque el tema de la posible reducción del costo del alquiler de las canchas.

Estas fueron las primeras conclusiones del debate de control político que hizo el Concejo de Valledupar a Indupal por iniciativa de los concejales proponentes Carlos Picón y Guido Castilla.

En el debate que duró más de tres horas el funcionario respondió un cuestionario con más de 20 preguntas donde anunció que la entidad maneja un presupuesto de 2.400 millones de pesos y existen más de 300 clubes  pero solamente unos 100 están vigentes actualmente.

Durante el desarrollo del mismo se determinó que los en los clubes tienen que pagar  por el alquiler de las canchas 109 mil pesos mensuales; los concejales proponentes solicitaron una mejor adecuación de diferentes escenarios con dotaciones de baños para garantizar un desarrollo integral al sano esparcimiento y al fomento del deporte en el municipio de Valledupar.

“De los compromisos que podemos sentar y revisar nosotros es el tema de los cobros de los tres o cuatro  clubes que hay compitiendo y al final siento que esa es la razón de ser de este debate; los demás temas habría que analizarlos de otra forma, porque son posiciones más personales y en eso no voy a entrar a debatir”, sostuvo el director de Indupal, Elmer Jiménez.

En este debate también participaron entrenadores deportivos, directivos de ligas, árbitros, jugadores, que expresaron sus inquietudes y solicitaron a Indupal baterías de baño; mantenimiento de las canchas sintéticas, más interés por los clubes, dotaciones para los niños, disponibilidad del escenario, entre otros.

Así mismo el secretario general de la Alcaldía de Valledupar, José Juan Lechuga indicó que están en un proceso de licitación para las canchas de los barrios Casimiro Maestre, Galán, La Popa y el  corregimiento Los Venados.

Además se tocó el tema de unas vigencias futuras por $10.000 millones que estarían destinadas para nuevos parques en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *