jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Capturan a alias “audi” coordinador de una red criminal al servicio del “clan del golfo”

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un sujeto apodado “audi”, quien es señalado de ser el coordinador de una red criminal al servicio del “clan del golfo”.

El capturado será enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura.

La orden de aprehensión de alias “audi” se hizo efectiva por solicitud de la Fiscalía 15 Especializada de Cali, tras un año de investigación adelantado por funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Dirección de investigación Criminal DIJIN.

La captura se produjo en el municipio de Bello – Antioquia donde el sujeto se encontraba coordinando alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para Centro América y de fortalecimiento de las bandas locales para la distribución y venta de alucinógenos.

según el reporte policial, alias “audi”, al parecer habría tenido acercamientos con “fresa negro”, cabecilla del “clan del golfo frente pacífico”, para retomar actividades de narcotráfico y crear una alianza para la expropiación de bienes de antiguos capos del narcotráfico.

La Policía Nacional indicó que en la investigación se pudo establecer que “audi”, junto con su padre conocido con el alias de “don David”, se encargaba de respaldar las líneas de expendio de estupefacientes en los barrio Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal, afectando diferentes comunas de la capital vallecaucana, a través de una persona de confianza conocida con el alias de “goku”, para el cobro de cuotas de expendio. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *