jueves, abril 18, 2024
DestacadoGeneral

Protestan por proyecto de la Alcaldía que privatizaría el Tránsito de Bosconia

Protestan por proyecto de la Alcaldía que privatizaría el Tránsito de Bosconia. Como un negocio para tercerizar la operatividad del Tránsito en el municipio de Bosconia, calificaron algunos de sus habitantes que salieron a protestar por el proyecto de acuerdo que estudia el Concejo de esa localidad y que privatizaría la entidad.

Este lunes los ánimos se caldearon en ese municipio que tuvo en riesgo de alteración del orden público, obligando incluso a los concejales suspender la sesión donde se aprobaría el proyecto presentado por la Administración Municipal.

El proyecto que comenzó su estudio el pasado jueves fue aprobado en primer debate y este lunes sería aprobado en segundo debate con 13 votos a favor y tres en contra, según señaló el exalcalde de esa localidad, Jorge Patiño.

“Es una situación delicada, porque quieren darle a un tercero la operatividad de la secretaría de Tránsito, cuando esta funciona bien con los empleados de la entidad, pero quieren privatizarla y se dicen que ya tienen la empresa a la que se la quieren dar”, denunció Patiño.

El congresista Alfredo Ape Cuello llegó hasta el recinto del Concejo de Bosconia para mediar en la confrontación entre los ediles y la comunidad, “lo que vemos es un afán por aprobar un proyecto que merece un estudio serio, porque será una concesión por 20 años y además no se justifica foto multas en la vía Valledupar-Bosconia, como lo contempla el proyecto”, puntualizó Cuello.

La sesión de este lunes fue suspendida, pero se conoció que el proyecto seguirá su curso en el Concejo de Bosconia, aunque los habitantes anuncian que seguirá protestando para evitar que sea aprobado finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *