jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Papa Francisco condena la muerte de al menos 40 sirios luego de ataque químico en Duma

Este domingo el Papa Francisco condenó el uso de “instrumentos de exterminio contra la población” en la guerra de Siria, después de que varias ONG denunciaran que decenas de personas murieron como consecuencia de un ataque químico en Duma, último bastión rebelde a las afueras de Damasco.

Francisco señaló que:”Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”, en la plaza de San Pedro en el Vaticano, momentos después de celebrar una misa en el segundo domingo de Pascua.

Según los primeros reportes de la ONG Cascos Blancos, al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron debido al ataque químico, mientras el Gobierno sirio negó cualquier responsabilidad en el mismo.

El papa indicó que: “Llegan desde Siria noticias terribles con decenas de víctimas, muchas de ellas mujeres y niños (…). Rezamos por todos los difuntos, las familias y los afectados”.

Y agregó que: “no hay una guerra buena o una guerra mala y nada, nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”.

“Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”, añadió, tras rezar el Regina Coeli que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *