lunes, abril 29, 2024
Política

Petro publica video manipulado en el que Duque canta con Poncho Zuleta a ‘paracos’

Petro publica video manipulado en el que Duque canta con Poncho Zuleta a ‘paracos’. El burdo montaje permaneció más de 10 horas en la cuenta de Twitter del candidato de izquierda y luego fue borrado.

También publicó una frase en la que le reclamaba a Duque por festejar en tierras de la Costa.

El mensaje con el reclamo de Petro a Duque decía lo siguiente: “sabes qué? @IvanDuque no festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito, sólo saben a sabor de cocaína y genocidio”.

En la grabación que compartió Petro aparece Iván Duque con el cantante vallenato cantando ‘La gota fría’. Una parte del video es real, pero otra fue editada y se introdujo una frase que Zuleta sí dijo, pero en el pasado, y no en compañía del candidato del Centro Democrático.

La frase es: “Viva la tierra paramilitar. De los paracos”.

Este es el video falso que Petró borró después de su cuenta de Twitter:

Es claro que no hay certeza de quién lo manipuló, pero los petristas lo viralizaron en redes sociales.

Frente al hecho, en la mañana de este sábado Duque publicó el video original y le respondió a Petro que deje de divulgar videos falsos.


Minutos después, Petro reconoció su error de haber propagado el video manipulado desde su cuenta y presentó disculpas, aunque no se dirigió de forma directa al candidato Duque.

“Video montaje. Pido disculpas por retransmitir algo que debe quedar superado. Los errores del pasado de alguna persona no pueden se estigma permanente”, dijo Petro.


Tras el montaje que publicó el exalcalde de Bogotá, en redes sociales es tendencia el hashtag #PetroJuegueLimpio.
Por www.pulzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *