viernes, abril 26, 2024
Judicial

Capturan a dos policías por la muerte de menor de 15 años en operativo judicial

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron a dos uniformados de la Policía en Valledupar, dentro de la investigación por la muerte de la menor de 15 años, Elis Maestre Márquez, durante un operativo judicial.

Los policías capturados hacían parte de la patrulla que en la madrugada del 30 de junio de 2017 persiguieron a tres personas que se movilizaban en una moto, tras evadir un puesto de control, resultando muerta la joven con un arma de fuego durante el procedimiento.

Los tres jóvenes que venían de departir en una fiesta en el barrio 12 de Octubre, no atendieron la señal de pare de la autoridad iniciándose una persecución y en el camino, al parecer otra patrulla que venía en sentido contrario se percató de esta, siguiendo a los tres adolescentes. En medio de este seguimiento se produjo un disparo que impactó a la menor de 15 años, estudiante de bachillerato, mientras que otra joven, al caer de la motocicleta se fracturó una de sus piernas.

La adolescente herida de bala fue trasladada hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció cuando recibía atención médica,.

Los detenidos que serán procesados por los delitos de homicidio,   permanecen en las instalaciones del CTI y este viernes serían presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *