viernes, marzo 29, 2024
Salud

Nueva APP Pospópuli, información en celulares al instante

Nueva APP Pospópuli, información en celulares al instante. Un nuevo paso para fortalecer la transparencia en la relación del sistema de salud con los colombianos dio el Ministerio de Salud y Protección Social con el lanzamiento de su nueva aplicación móvil POS Pópuli.

Esta APP también apunta a fortalecer el ejercicio del derecho a la salud, con información al instante, y evitar interpretaciones subjetivas y ambigüedades. Los interesados pueden descargar la aplicación Pos Pópuli en la tienda Google Play, para los dispositivos que funcionan con la tecnología Android, y en App Store, para móviles con tecnología IOS.

POS Pópuli​ incluye el listado actualizado de servicios, procedimientos y medicamentos al cual todos los habitantes del territorio colombiano tienen derecho en el plan de beneficios en salud con cargo a la unidad de pago por capitación (PBSUPC).

Asimismo, contiene una calculadora para verificar el monto a pagar por copagos y remite a MIPRES cuando no se encuentra la tecnología dentro del listado.

De otra parte, la aplicación incluye el nuevo módulo descriptivo MEDCOL-STAT, cuyo objetivo es presentar las tendencias de prescripción, consumo y gastos de medicamentos cubiertos por el plan, el cual lo remite a la página web del Ministerio.

Adicionalmente, tiene diferentes formas de búsqueda, como lo son consulta por palabra clave o código (CUPS para procedimientos y ATC para medicamentos), consulta por tipo de tecnología en salud, por medio del glosario y consulta por los documentos publicados.

El modo de uso es simple: ingrese el nombre del servicio, procedimiento o medicamento, en el panel de búsqueda y el aplicativo le arrojará toda la información especificada anteriormen​​​​​​te. Recuerde que los criterios de búsqueda para medicamentos, deben coincidir con principios activos y no con nombres de marcas comerciales. En caso de no encontrar el nombre de la tecnología, consulte el listado de exclusiones del financiamiento.​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *