miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Gobierno suministrará alimentación por 3 meses más a excombatientes de Farc

Gobierno suministrará alimentación por 3 meses más a excombatientes de Farc. El Gobierno realizó una segunda ampliación del plazo para continuar suministrando alimentación a los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, que se encuentran en las zonas transitorias de normalización y capacitación, antiguas zonas veredales.

En el decreto 058 avalado por el presidente, Juan Manuel Santos, se especifica que, “se continuará garantizando a los ex-miembros de Farc ubicados en los ETCR, incluidos los privados de la libertad que en el marco de la Ley 1820 de 2016 han sido trasladados a la antigua Zona Veredal Transitoria de Normalización ubicada en el municipio de Mesetas, el suministro de víveres secos y frescos”.

Lo anterior, teniendo en cuenta el número de personas reportadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y por la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), “por el término de tres (3) meses contados a partir de la expedición del presente Decreto”.

La ARN deberá realizar el acompañamiento y brindar el apoyo institucional, “para lograr el desmonte del servicio de alimentación de forma gradual”.

“De tal manera que los excombatientes puedan asumir su propio abastecimiento, a partir del 30 de junio de 2018, de conformidad con lo convenido en el Acuerdo Final de Paz”, donde se estableció que la reincorporación a la vida civil deberá ser un proceso de carácter “integral y sostenible, excepcional y transitorio”, señala el comunicado.

Se había realizado una prórroga anterior, que en su momento se realizó por sugerencia del jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, de Jean Arnault, quien advirtió que cortar el suministro de alimentos podría provocar una disminución de los excombatientes en los espacios de reincorporación. caracol.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *