viernes, abril 26, 2024
DestacadoFolclor

Así será la espectacular noche inaugural del 51º Festival Vallenato

Así será la espectacular noche inaugural del 51º Festival Vallenato. El 27 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se llevará a cabo la inauguración del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives, con una variada programación que incluye un acto teatral, cinematográfico y musical, presentaciones artísticas y de cantautores vallenatos.

Este acto gratuito organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, tendrá la presentación de Carlos Vives y su Ilíada Vallenata que consiste “en el imaginario vallenato construido por todo un pueblo y sus juglares. Es la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre”.

Gran Noche de Cantautores Vallenatos

Seguidamente, ‘Vives y los Cantautores’ donde participarán Adolfo Pacheco, Isaac ‘Tijito’ Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero a quienes Carlos Vives les grabara en los Clásicos de la Provincia I y II.

En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

La inauguración estará engalanada con Jorge Oñate

El cierre de la noche inaugural estará a cargo del cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y el Rey de Reyes, Álvaro López, quienes harán un recorrido por los clásicos vallenatos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *