lunes, abril 29, 2024
Nacional

Policía captura familia dedicada por completo al microtráfico

Policía captura familia dedicada por completo al microtráfico. Todos los miembros de una misma familia eran quienes integraban el grupo criminal “Los Rebusques” los cuales pretendían durante la época de Semana Santa distribuir más de 25 mil dosis de estupefacientes en municipios turísticos del departamento de Cundinamarca como Girardot, La Mesa, Fusagasugá e incluso la capital del país.

Padre e hijo alias “Rebusque” y alias “Piña” eran los líderes de esta estructura criminal que junto con esposas, hijos, cuñados fueron identificados por las unidades de investigación de la Policía de Cundinamarca como parte de toda una organización criminal dedicado al tráfico y venta de estupefaciente.

Así lo aseguró el comandante de Policía Cundinamarca, el coronel Edwin Chavarro Rojas. Las capturas se dieron en el municipio de Agua de Dios.

“El Departamento de Policía de Cundinamarca realizó una operación que nos permitió la captura de 16 integrantes en el municipio de Agua de Dios. Esta operación se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y estas personas estaban dedicadas al tráfico de estupefacientes, a la instrumentalización de menores para su distribución. Después de un trabajo de 10 meses de investigación y de inteligencia logramos individualizarlas, identificarlas y llevarlas ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir e instrumentalización de menores”, aseguró el oficial.

La distribución del alcaloide la manejaban en varios municipios de afluencia turística. Los delincuentes manejaban la actividad delictiva pese a tener múltiples anotaciones e ingresos a centros carcelarios.

La venta de estupefacientes ha sido literalmente una herencia familiar, pues por generaciones la familia se ha dedicado a distribuir droga. AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *