viernes, marzo 29, 2024
Local

OCAD PAZ aprobó proyectos para mejoramiento de vías en Cesar, Sucre, Boyacá y Santander

OCAD PAZ aprobó proyectos para mejoramiento de vías en Cesar, Sucre, Boyacá y Santander. Proyectos de inversión por $85.769 millones de pesos aprobó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Paz) tras la sesión llevada a cabo este lunes 2 de abril.

Estos recursos, que provienen del Sistema General de Regalías, servirán para rehabilitar, mantener o construir vías terciarias en los departamentos de Sucre, Cesar, Boyacá y Santander.

“Con estas inversiones seguimos cumpliendo nuestro compromiso con miles de colombianos que padecieron la guerra que azotó a nuestro país durante más de 50 años”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Los proyectos aprobados en la sesión de hoy son:

En la región Caribe se destacan tres proyectos:

1. El mejoramiento de la vía Codazzi – Vía Nacional ($18.062 millones) presentado por el Gobernador, Francisco Ovalle Angarita, con el cual agotó los recursos disponibles para este departamento.

2. Mejoramiento de las vías Berrugas – San Onofre y Ramal Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre, y construcción de cuatro puentes en concreto reforzado en el departamento de Sucre, por un valor de $51.910 millones.

En Boyacá se aprobaron 3 proyectos:

• Mejoramiento de red vial terciaria en las veredas Cuaza, Uchuvita y Ochica, del municipio de Labranzagrande ($ 3.367 millones)
• Mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Pisba al municipio de Labranzagrande ($ 4.004 millones)
• Mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Paya al municipio de Pisba ($ 2.683 millones)

En el departamento de Santander se aprobaron 3 proyectos por $5.743 millones de pesos:

• Mejoramiento de las vías Perico y Carbonal, en el municipio de Charta, Santander.
• Mejoramiento de vías en los corregimientos La Pradera, Sabanagrande, La Granja y en la cabecera municipal del municipio de Sucre, en el departamento de Santander.
• Mejoramiento de vías en las veredas La granadina y El rubí, en el municipio La belleza, Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *