viernes, mayo 3, 2024
DestacadoLocal

Hasta el viernes habrá jornada de amnistía para remisos en Valledupar

Hasta el viernes habrá jornada de amnistía para remisos en Valledupar. Comenzó en Valledupar la Convocatoria de Remisos para remisos convocada por el Ejercito Nacional.

Desde hoy y hasta el 6 de abril de 2018 los jóvenes que en el departamento del Cesar se encuentren en calidad de remisos podrán dirigirse al Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla en Valledupar y solucionar su situación militar por 117.000 pesos.

Esta jornada cubre a los ciudadanos que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  1. Entre 18 y 24 años exentos de ley o inhábiles
  2. Mayores de 24 años
  3. Quienes tengan recibos con multa de remiso o con resolución, que les impone la multa de remiso

“Estamos haciendo el mejor montaje para atender a los ciudadanos. Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche estaremos en el Coliseo para ayudar a solucionar la situación militar de remisos en el Cesar. Sigue siendo obligatoria la tarjeta militar”, aseguró el capitán Ricardo Calderón, comandante del Distrito Militar 15.

Para la convocatoria de “amnistía” para los remisos debes llevar:

  1. Registro civil de Nacimiento
  2. Soporte de exención de ley (si aplica)
  3. Acta y Diploma de grado bachiller
  4. Una foto 3×4 fondo azul (en corbata) grabada en un CD, en formato .jpg
  5. Una carpeta cuatro aletas, blanca
  6. Dos fotocopias de cedula ampliada al 150%

“Es una oportunidad enorme que tienen estos jóvenes de acudir a esta cita, para que salgan con la libreta en mano. Sólo estarían pagando 117 mil pesos, eso les permitirá trabajar y estudiar”, dijo Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Ejército Nacional en el departamento del Cesar se encuentran actualmente 19 mil hombres en calidad de remisos.

El Régimen de Transición Remisos, irá hasta el 4 de agosto de 2018, según el Comando De Reclutamiento Y Control Reservas del Ejercito Nacional De Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *