viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Naufraga embarcación con migrantes ilegales en frontera colombo-panameña; un bebé y un adulto murieron

Un bebé de apenas un año de nacido y un hombre adulto perecieron en las últimas horas al naufragar una embarcación en la que viajaba un grupo de migrantes ilegales en aguas del Océano Atlántico en límites de Colombia y Panamá, según lo confirmó el panameño Servicio Nacional de Fronteras, Senafront.

El naufragio se registró en inmediaciones de Puerto Obaldía, uno de los cuatro corregimientos de la comarca indígena panameña de Guna Yala, ubicada en inmediaciones de la línea limítrofe con Colombia.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Fronteras indicó que sus agente avistaron la embarcación volteada en el sector de Maliguita, y agregó que fueron rescatadas 12 personas, de ellas, 6 cubanos y 4 ecuatorianos, además un colombiano y un ecuatoriano, que al parecer eran el motorista y su ayudante.

El Senafrot subraya que posteriormente se ubicó un cuerpo exánime de sexo masculino cerca de Playa Morales y en horas de la tarde se ubicó el cadáver de una menor de aproximadamente año y medio en Playa Cascajal.

La embarcación había partido del municipio de Capurganá, corregimiento del municipio de Acandí, departamento colombiano de Chocó y tenía como destino un punto costero de Panamá, en la comuna Anachucuna, Guna Yala.

La población de Acandí se localiza a una distancia de 366 kilómetros de la ciudad de Quibdo, la capital chocoana.

En el pueblo de Puerto Obaldía, de 533 habitantes, se ubica el principal paso fronterizo hacia Colombia, hecho por el cual se ubican allí la principal estación de la Policía Nacional de Panamá en toda la región, una oficina de Migración y el consulado de Colombia.

El viaje en lancha entre Capurganá y Puerto Obaldía dura aproximadamente una hora. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *