miércoles, abril 24, 2024
Local

Personero exigió a la Alcaldía acciones efectivas para solucionar problemática de agua en corregimientos

Un enérgico pronunciamiento hizo el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, en el recinto del Concejo Municipal donde se desarrolló un debate de control político a los secretarios de Obras, General y Gobierno para indagar sobre las acciones que la administración municipal realiza frente a la falta de agua en los corregimientos y veredas de la capital del Cesar.

“Que la administración municipal sea sincera, que aquí hayan compromisos serios. ¿Qué si hay un abandono?, ¡claro que hay un abandono!, no podemos ser ciegos, no podemos ser irresponsables, la comunidad tiene el derecho de tener un eficiente servicio de agua y que la administración municipal sea sincera y le hable con la verdad sobre cuándo tendrán solución a su problema de falta de agua potable”, dijo el Personero Municipal.

Conminó a los inspectores a seguir de enlace entre la comunidad y la administración municipal para llevar soluciones rápidas a las necesidades.

“A los inspectores que representan a la administración y al Estado en cada corregimiento, les pido que no les dé miedo de hablar, de opinar y si ustedes creen que existe maltrato por parte de la administración, no duden en acudir a la Personería de Valledupar, estamos para cuidarlos y protegerlos, porque las necesidades de la comunidad deben ser solucionadas”, dijo Campo Martínez.

En su intervención, el representante del Ministerio Público dijo que existen necesidades muy urgentes en los distintos corregimientos y así se ha palpado cuando desde el programa Personería al Barrio se visita a los corregimientos y escucha a las comunidades.

“Es lamentable esta situación y por esa razón estamos dispuestos a generar los espacios, pero exigimos celeridad y seriedad para que esto pueda funcionar y al final sea la comunidad la que resulte beneficiada”, puntualizó el Personero Alfonso Campo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *