jueves, abril 25, 2024
Política

Activar plan de contingencia por falta de agua en corregimientos pidió el Concejo

“Ante la falta de agua en los corregimientos y veredas de Valledupar, es urgente la activación de un plan de contingencia preventivo para atender esta problemática”, fue una de las cinco conclusiones del debate que realizó el Concejo Municipal.

Durante la sesión, quedó en evidencia la problemática que viven los habitantes de los corregimientos por la falta de agua al tiempo que se le pidió al Gobierno Municipal priorizar inversiones  en infraestructura para los acueductos de los corregimientos.

En el debate participaron los secretarios de Gobierno, Gonzalo Arzuza; General, José Juan Lechuga; el delegado del Secretario de Obras, el Contralor municipal, Omar Contreras; el Personero, Alfonso Campo; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Luquéz; inspectores de Policía, entre otros.

Los concejales afirmaron que “las administraciones hacen los estudios; construyen los acueductos y luego los abandonan por la falta de planificación”.

El contralor municipal sostuvo que “hay millonarias inversiones y un elefante blanco con estos acueductos”.

Los funcionarios de la Alcaldía indicaron que se ejecutarán 5.500 millones de pesos en acueductos para buscar una pronta solución y se gestionará con el gobierno Nacional la creación de una entidad que administre los acueductos regionales.

El inspector del Jabo, norte de Valledupar, José Milciades Castilla, dijo “en la anterior administración y con el vicepresidente de la época, Germán Vargas Lleras, se inauguró un acueducto de más de mil millones de pesos pero el agua no llega apta por falta de tratamiento para convertirla en potable.

Carlos Andrés Polo, presidente de la junta de acción comunal de Mariangola, indicó que allá se enfermaron más de 60 personas por la mala calidad del agua.

La mesa directiva Yesith Triana, presidente; Wilber Hinojosa, primer vicepresidente y Jaime Bornacelly, segundo vicepresidente, manifestaron “hay que tomar medidas urgentes porque la población está expuesta a muchas calamidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *