martes, abril 16, 2024
DestacadoPolítica

Concejo reclama a la Alcaldía por falta de agua en 25 corregimientos y veredas de Valledupar

Con un debate de control político a los secretarios General, de Obras y Gobierno, el Concejo de Valledupar indagará sobre las acciones de la Administración frente a la falta de agua en los corregimientos y veredas del Municipio.

“Es paradójico que mientras se celebra el día mundial del agua, muchos corregimientos de Valledupar sufren por la falta de este líquido, la misma situación tienen la mayoría de las veredas y lo que buscamos es que se planten soluciones de fondo para resolver este problema”, dijo el presidente del Concejo, Yesith Triana.

Dijo además que la mayoría de los corregimientos tienen acueductos, pero que mientras no se defina el modelo de administración el problema se mantendrá y la comunidad seguirá sufriendo.

En la noche del martes, los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas realizaron una protesta, con bloqueo de vías, por la falta del líquido por más de cinco días.

“Están citados los secretarios de Obra y General para que informen que ha hecho este gobierno y el de gobierno, para que presente las acciones por la sequía que genera incendios forestales en esa zona de Valledupar”, puntualizó Triana.

El debate se llevará a cabo este jueves a las ocho de la mañana en el recinto del Concejo de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *