sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Sector ambiente participó en feria de servicio al ciudadano en Manaure, La Guajira

El Ministerio de Ambiente, a través de la Unidad Coordinadora para el Gobierno Abierto del Sector Ambiental, sus entidades adscritas y vinculadas, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, y la Red de Jóvenes de Ambiente, estuvieron presentes en la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, programada para 2018.

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. el sector ambiente se dedicó a la divulgación, promoción de sus servicios, así como a identificar y atender las necesidades de información de los asistentes, entregando folletos y material didáctico para reforzar la labor de las entidades.

La coordinadora de la Unidad para Gobierno Abierto del Ministerio de Ambiente, Paola Valencia, indicó que este “es un espacio importante de acercamiento con la comunidad, en donde se le dio información ambiental en pro de una mejor planeación local. Adicionalmente, en la Feria hablamos con líderes ambientales acerca de sus proyectos ambientales y de cómo pueden acceder a beneficios del gobierno, para estos proyectos”.

Parte del trabajo de las entidades asistentes, giró alrededor de las campañas pedagógicas sobre el cambio climático, la capa de ozono y el uso racional de las bolsas plásticas, ejes del pilar de la educación ambiental.

La feria, liderada por el Departamento Nacional de Planeación, tiene como objetivo articular y acercar la oferta institucional, departamental y municipal a la comunidad, ofreciendo todos los servicios en un mismo espacio.

“Por otro lado, reunirse con los jóvenes ambientales fue muy emotivo, pues ellos son nuestros vigías en el territorio y hacen parte fundamental de esta Red de Jóvenes que trabaja por la conservación de nuestros recursos ambientales”, agregó Valencia.

Por su parte, voceros del DNP resaltaron que en estas ferias se propende por un modelo de gestión pública eficiente para el servicio del ciudadano, que se traduzca en una oferta de trámites y servicios, con principios de trato digno y respetuoso, información completa, clara y eficiente y con soluciones innovadoras. Noventa entidades de la Administración Pública hicieron presencia en Manaure.

Esta es la primera Feria del 2018, siguen: Abril 21, Necoclí, Antioquia; junio 23, Cumaribo, Vichada; julio 28, San Vicente del Caguán, Caquetá. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *