viernes, abril 26, 2024
General

Alerta Nacional por dos casos de sarampión en Colombia llega al Cesar

La Secretaría de Salud Departamental a través de la oficina de Vigilancia y Epidemiología enviará a todos los hospitales del primer nivel, notificación de la alerta nacional por la confirmación de dos casos de sarampión importados en Colombia.

Así lo indicó el titular de esa cartera, Nicola Morhez, quien aclaró que es una alerta nacional y que aún no se conoce el primer caso en la Costa, “nosotros hemos estado en alerta permanente por la afluencia de venezonalos en el departamento, pero estamos pidiendo a los médicos mayores controles en la atención de los pacientes con alguna sintomatología sospechosa”, dijo.

Tras la confirmación del segundo caso de sarampión en Colombia, en las redes sociales comenzaron los cuestionamientos a las autoridades de salud en el poco control sanitario que le realizan a los extranjeros y de manera especial a los venezolanos. “Si se les pide carné de vacunación, pero en el país en algunos casos no los portan y es muy difícil determinar si están protegidos con las vacuna”, explicó el Secretario.

La Secretaría de Salud de Risaralda confirmó el segundo caso importado de sarampión. Se trata de un bebé de 10 meses que llegó con su familia de Venezuela hace 15 días a Santa Rosa Cabal. El menor también presenta problemas de desnutrición.

Valledupar es una de las ciudades que más refugio ha brindado a los del vecino país. El Instituto Nacional de Salud hizo un llamado urgente a aumentar los controles en la frontera para evitar que extranjeros con enfermedades contagiosas ingresen al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *