viernes, abril 26, 2024
Local

Universidad Nacional beneficiará a estudiantes de Valledupar con el programa Cursos Libres Juveniles

La Alcaldía de Valledupar y la Universidad Nacional de Colombia, realizaron el lanzamiento del programa ‘Cursos Libres Juveniles’ que tiene como principal objetivo preparar a 1000 estudiantes de las instituciones públicas del Municipio para realizar el examen de admisión que les permitirá estudiar en la Universidad Nacional sede La Paz.

Esta actividad se realizó en dos jornadas, en las cuales los especialistas de la Universidad Nacional como el profesor Luís Alberto Gallego, director nacional de Programas de Pregrado; profesor Mario Alberto Pérez director nacional de Admisiones de la UN, Dr. Juan Manuel Tejeiro, vicerrector Académico UN compartieron con más de 1000 estudiantes la experiencia de estudiar en Universidad Nacional de Colombia.

“Realmente de todas la experiencia que tengo en estos temas no esperaba tanta gente ha sido extraordinario, esto que ve uno aquí es un reflejo de lo que va a pasar en el futuro y uno de nuestros objetivos es mover a la gente y convencerlas que son capaces de estudiar en la mejor universidad del país, esa motivación es la que va hacer que las próximas generaciones se motiven y eso va a transformar completamente la sociedad cuando se den cuenta va avanzar de una manera inexplicable, la educación es como una enfermedad irreversible una vez que ya nos pica ya le quedo para siempre. Esta sede Cesar va a tener una base de programas permanente apostándole al área más importante como es el de la salud y además todos los programas que tiene la Universidad Nacional de Colombia, esta va ser un sede privilegiada”, afirmó  Dr. Juan Manuel Tejeiro, vicerrector Académico.

Los Cursos Libres Juveniles serán dictados desde el día viernes en la Institución Educativa Leonidas Acuña por docentes de la Universidad Nacional,  en áreas de ciencias sociales, orientación vocacional, ciencias naturales, análisis textual, matemática y física, análisis de la imagen, con una duración de 139 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *