jueves, abril 25, 2024
Folclor

Inscripciones abiertas para el concurso ‘Vives pintando’ del Festival Vallenato

Inscripciones abiertas para el concurso ‘Vives pintando’ del Festival Vallenato. El concurso ‘Vives pintando’, este año se llevará a cabo el domingo 22 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial Mayales Plaza, patrocinador del evento, y es una actividad que busca sembrar y mantener vivo en los estudiantes de Valledupar y la región entre los 8 y 12 de años, el interés por la música vallenata a través de la pintura.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender en las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, a la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados a nuestro folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato que es la mejor tarea diaria.

Las inscripciones para este importante concurso que llega a su noveno año consecutivo, y que es parte vital del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives, se reciben en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ hasta el lunes 9 de abril y los padres deben aportar el registro civil autenticado del participante y la certificación de la institución educativa donde estudia.

El estudiante asistirá al evento acompañado por sus padres o un mayor de edad y el tiempo estipulado para pintar será de dos horas y media. Los materiales para pintar los entregará en el acto, el patrocinador Centro Comercial Mayales Plaza.

De otra parte, El jurado que integrarán tres personas conocedoras de la materia tendrá como base para la calificación la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido.

Los ganadores de los tres primeros puestos recibirán como premio: Una bicicleta todo terreno, una consola de vídeo juegos y una tablet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *