viernes, abril 19, 2024
Política

El Cesar tiene tres senadores en el Congreso

José Alfredo Gnecco

El departamento del Cesar logró esta vez, llevar tres senadores al Congreso de la República. Didier Lobo de Cambio Radical, José Alfredo Gnecco de la U y Antonio Sanguino de Alianza Verde serán las tres voces que se escucharán a favor del departamento.

“Tenemos mucho por hacer, trabajar en bloque algunos proyectos puntuales para el Cesar y estamos prestos a reunirnos y definir acciones para favorecer a nuestra gente”, dijo José Alfredo Gnecco de la U, quien logró 61.150 votos en el departamento de los 76.171 en total y que lo ubica a nivel nacional en el octavo lugar dentro de su partido.

José Alfredo Gnecco Zuleta es un administrador de empresas, de 41 años, nacido en Valledupar, hijo del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco. En 2014 fue electo Senador de la República y en las elecciones legislativas de 2010 fue elegido Representante a la cámara. En el Congreso radicó la iniciativa que tiene el propósito de modificar el Decreto Ley 2090 de 2003, con el fin de reducir la edad de jubilación anticipada para actividades de alto riesgo e incluir a la minería a cielo abierto como una de estas labores.

Didier Lobo

En estas elecciones nació una nueva fuerza política con Didier Lobo de Cambio Radical, obteniendo 86.744 votos en total, siendo la cuarta votación en su partido. Su mayor caudal electoral lo logró en Cesar con 61.894.

“No solo el Cesar, La Guajira tiene un nuevo senador y para eso vamos a trabajar para la gente de Colombia, para sacar adelante varios proyectos y ser una sola voz en el Congreso a favor de las comunidades”, dijo Didier Lobo.

Didier Lobo Chinchilla, nació en el municipio de Becerril, Cesar, antes de ser político se dedicó al transporte de carga pesada, fueron 20 años en el sector privado combinando varias actividades financieras; fue concejal (2008-2011) y alcalde de La Jagua de Ibirico (2012-2015). Ahora  este administrador de empresas, especialista en gobierno y gestión pública llega al Senado desde donde ha dicho seguirá trabajando por las comunidades.

Antonio Sanguino

El tercer senador que tendrá el Cesar es Antonio Sanguino de Alianza Verde, un hijo adoptivo de esta tierra, quien logró su mayor votación en la capital del país donde funge como Concejal de Bogotá. En Cesar solo obtuvo 820 votos de los 8.630 que tuvo esa colectividad en el departamento. Sanguino es senador con 22.332 votos.

Antonio Sanguino nació en Ocaña, Norte de Santander, pero en su infancia su familia se fue a Valledupar. Estudió en el Colegio Nacional Loperena, donde empezó su vida política como líder estudiantil, en un movimiento que tenía presencia de diferentes matices de la izquierda.

Sanguino tiene una maestría en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, concejal de Bogotá en varios periodos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *