jueves, marzo 28, 2024
ActualidadDestacado

Pablo Catatumbo admitió que las Farc saboteaban elecciones

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas durante la jornada electoral.

Luego de haber sufragado en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de la capital de la República, el director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’, reconoció ante los medios de comunicación que en pasadas elecciones el grupo subversivo de las Farc llegaron a sabotear las elecciones en algunas regiones del país.

Por lo general las elecciones siempre eran un momento muy convulso y matizado por el conflicto y en muchas ocasiones se sabotearon las elecciones“, declaró Pablo Catatumbo’, quien en todo momento estuvo acompañado de un fuerte esquema de seguridad.

De igual manera el director del partido de la Farc aseguró que en otras zonas del país se llegaron a establecer treguas para permitir que las jornadas electoralestranscurrieran con normalidad.

En medio de sus declaraciones Pablo Catatumbo’ llegó a manifestar que estas elecciones del 11 de marzo, donde los colombianos decidirán cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la República, serán las más pacíficas del país.

“Celebramos que estas serán las elecciones más pacíficas que tendrá el país en su historia reciente”, reiteró el exguerrillero Pablo Catatumbo’.

A su turno Sandra Ramirez, candidata al senado por el partido de la Farc, también sufragó en las instalaciones de la Imprenta Nacional y allí señaló que solicitó la consulta anticorrupción, pero no le entregaron el documento.

Cabe destacar que hombres de la Segunda División del Ejército fueron atacados por un grupo armado no identificado en zona rural del municipio de Gramalote, Norte de Santander.

El gobernador del departamento William Villamizar señaló que no se presentaron militares heridos en el hecho.

“Menciona el Ejército que fueron atacados con balas de fusil, dos o tres disparos, y que afortunadamente no se presentaron hechos que lamentar”, expresó.

Además señaló que “la situación ya fue controlada y las autoridades están garantizando la tranquilidad de los comicios en todo el departamento”. 

Finalmente aseguró que más de mil uniformados del Ejército y la Policía acompañan las más de 1.200 mesas ubicadas en los 40 municipios de Norte de Santander.

Tomado de lafm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *