sábado, abril 20, 2024
General

Autoridades garantizan normalidad en las elecciones en Cesar

Con la instalación oficial en la Escuela de Bellas Artes, se dio inicio en el Cesar a las elecciones a Congreso de este domingo. Las autoridades garantizaron unos comicios en competa normalidad en cada uno de los 25 municipios del departamento.

“Tenemos desplegados en el Cesar 3.871 hombres que garantizan,  junto con la Policía Nacional,  que todos los puestos estén cubiertos, que la ciudadanía tenga la absoluta tranquilidad y confianza pasa salir a ejercer su derecho al voto”, dijo el Comandante de la X Brigada del Ejército, general Jaime Rivera Jaimes.

El alcalde Augusto Ramirez Uhía y el gobernador Francisco Ovalle fueron los encargados de dar la apertura oficial de la jornada electoral, “Es un proceso democrático en el que estamos todas las autoridades garantizando el buen desarrollo del mismo”, dijo Ramírez Uhía.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita pidió a la ciudadanía salir a votar temprano con la confianza de que hay seguridad en todos los puestos de los municipios del Cesar, “todo funciona bien en el Cesar, las autoridades activamos todos los planes y será una jornada tranquila con la voluntad de Dios”, indicó.

El comandante de Policía en Cesar, coronel Mauricio Pedraza aseguró que los comicios iniciaron a las ocho en punto de la mañana en todo el departamento, “Se iniciaron todos los comicios a lo largo y ancho del departamento, no tenemos ninguna novedad especial,  se realiza inteligencia  y se garantiza el derecho al sufragio para todos los habitantes del Cesar y especialmente aquí en Valledupar”.

En representación del gobierno nacional, el viceministro de Trabajo, Freddy Socarras resaltó que estas elecciones se desarrollan tras las firma del acuerdo de paz con las Farc.

“Invitamos a los ciudadanos a que hagan hoy el ejercicio de participar escogiendo a sus dirigentes después de 54 años de guerra, es el primer acuerdo con una guerrilla muy sólida, ahora tenemos que fortalecer los valores democrático, que es el mensaje del presidente Juan Manuel Santos, que la ciudadanía salga a participar, pero que además tenga el carácter de denunciar cualquier hecho que atente con la transparencia y el buen ejercicio electoral de esta jornada”, indicó.

La jornada electoral inició con tranquilidad. En el puesto de Bellas Artes, funcionarios de la Procuraduría General verificaron la participación de los jurados de votación en cada una de las mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *