sábado, abril 20, 2024
Judicial

Herido exalcalde de Gamarra en supuesto atraco en Aguachica

En el municipio de Aguachica delincuentes hirieron a bala al exalcalde de Gamarra Gabriel Giraldo, y a su escolta. El hecho se presentó este viernes a las 10:30 de la mañana, frente a las instalaciones de la estación de Policía de esa localidad y la primera hipótesis que se maneja es un presunto atraco.

“En el momento del hecho se presenta un intercambio de disparos por parte de la Policía que se percata de lo sucedido con los delincuentes los cuales cometen su objetivo y se llevan el dinero. Hasta ahora no hay personas capturadas por este caso”, dijo el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Luis Dajiver Pérez.

Al parecer los delincuentes iban por el dinero que Giraldo pretendían consignar en una oficina de Efecty, tras sacarlo de una entidad bancaria. El exalcalde es hermano del actual candidato a la Cámara de Representante por el partido Conservador, Jaime ‘Mello’ Giraldo y se encuentra en delicado estado de salud.

“Estamos a la espera de esclarecer los hechos que se presentaron el día de hoy ya los organismos de investigación se encuentran dándole celeridad para aclarar los sucesos. Asimismo damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía en relación a la seguridad, la cual está garantizada durante la jornada electoral que se realizará tanto en zona rural como urbana”, dijo el alcalde de Aguachica Henry Alí Montes.

Exigimos seguridad: Ape

El congresista Alfredo Ape Cuello reaccionó frente al hecho donde resultó herido el exalcalde de Gamarra y pidió a las autoridades mayor reacción. Para el Congresista esto es un “ataque fuera de todo contexto de la democracia y la participación pacífica”.

“Pedimos nuevamente al Gobierno Nacional su intervención e implementación de estrategias para brindarle protección a los ciudadanos”, dijo el Congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *