jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Senador Álvaro Uribe debe retractarse por trino contra Daniel Coronell

La decisión la tomó el Tribunal Superior de Bogotá al estudiar una tutela que interpuso el periodista. Según el fallo, el expresidente vulneró la honra y el buen nombre.

De acuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Bogotá el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Velez debe retractarse de las afirmaciones deshonrosas que realizó a través de su cuenta de Twitter contra el periodista Daniel Coronell. Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2018 cuando el congresista escribió el siguiente mensaje: «Daniel Coronel procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable». Para el Tribunal, se deben proteger los derechos al buen nombre y honra del comunicador, los cuales fueron vulnerados por Uribe al publicar este mensaje.

Dicho trino se dio tras la publicación de la columna del periodista en la Revista Semana «Aquí no hay muertos» en la que reveló un correo del ex paramilitar Diego Fernando Murillo, mejor conocido como Don Berna, en el que señalaría a Uribe como el responsable de la muerte del empresario colombiano Pedro Juan Moreno.

Uno de los principales argumentos de este Tribunal tiene que ver con el gran número de seguidores con que cuentan, tanto el senador como el periodista, en sus diversas redes sociales y la magnitud del daño moral que causó el mensaje del congresista. El trino habría tenido como único fin «producir daños a la integridad moral en su doble acepción: buen nombre y honra, hechas públicas sin justificación constitucionalmente válida», aseguró el Tribunal. Por este motivo el magistrado Jairo José Agudelo consideró que se debía hacer la retractación.

Tomado de elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *