viernes, abril 19, 2024
Nacional

Pareja utilizaba a sus hijos para perpetrar asaltos a bancos en Bogotá

La mujer utilizaba a sus dos hijos como fachada para evitar levantar sospechas, mientras su esposo, su hermano y otro sujeto ingresaban a las entidades a cometer los hurtos.

La mujer utilizaba a sus dos hijos como fachada para evitar levantar sospechas, mientras su esposo, su hermano y otro sujeto ingresaban a las entidades a cometer los hurtos.

Tras semanas de investigación y seguimiento, la Policía de Bogotádesarticuló una banda delincuencial dedicada al hurto de entidades financieras mediante la modalidad de ‘taquillazo’. Se trata de ‘Los Tercos’, una estructura liderada por una pareja de esposos que, para despistar a las autoridades y evitar levantar sospechas, presuntamente utilizaba a sus dos hijos menores de edad durante los millonarios robos.

La banda estaba conformada por tres hombres y una mujer, quienes son señalados de protagonizar al menos seis hurtos en bancos en los últimos tres meses. Los robos se perpetraron en las localidades de Chapinero, Usaquén, Kennedy y Engativá.

El ‘modus operandi’ de la organización quedó registrado en cámaras de seguridad de los bancos, en las que se observa cómo, mientras uno de los delincuentes se ubica en la puerta –portando un arma de fuego y cubriendo su rostro con un casco de moto– otro de los ladrones intimida a los empleados y los obliga a llenar tulas con dinero.

Según la investigación de la Policía, la banda era liderada alias ‘Kathe’ y ‘Betto’, una pareja de esposos que había sido capturada en 2015 justo cuando cometían un asalto en un banco. Por estos hechos, estuvieron en la cárcel durante dos años; sin embargo, “tras recobrar su libertad, en noviembre de 2017 volvieron a la vida criminal cometiendo un hurto en una entidad bancaria del norte de la ciudad”, detalló la institución.

En los videos se evidencia también que ‘Kathe’ utilizaba a sus dos hijos como fachada para evitar levantar sospecha, mientras establecía el momento exacto en el que su esposo, ‘Betto’ –junto con su hermano, conocido en la estructura como ‘Gap’ y otro hombre, alias ‘Flaco’–ingresa a cometer los hurtos.

“Con estas pistas y después de un trabajo coordinado con la Fiscalía, se logró capturar inicialmente a ‘Gap’, en un puesto de control. Posteriormente, fueron detenidos ‘Kathe’, ‘Betto’ y ‘El Flaco’, a quienes durante las diligencias de allanamiento se les decomisó un carro, una pistola, un revólver, un casco de moto que utilizaban para cubrirse el rostro, durante los asaltos y munición de diferentes calibres”, precisó la Policía.

Aunque un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres hombres, la mujer –pese a su prontuario delincuencial– fue cobijada con casa por cárcel.

Tomado de elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *