jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Dejan a Colombia por fuera de la reparación internacional de Odebrecht

La Fiscalía aseguró que el porcentaje de compensación económica que entregó la multinacional se repartió entre Estados Unidos y Suiza.

El acuerdo internacional obligó a Odebrecht a entregar como reparación a los países afectados con la corrupción una millonaria indemnización que incluyó la posibilidad de mantener los contratos que previamente se firmaron con algunas naciones.

La reparación económica llegó a los 1,8 billones de dólares, una enorme suma que representa el arrepentimiento de la multinacional y la posibilidad de recompensar a los Estados por el daño causado, los valores afectados y el desgate judicial que contrajo investigar a funcionarios públicos corruptos.

Sin embargo ese millonario acuerdo que todos celebraron dejó por fuera a Colombia y otros países latinoamericanos que padecieron la corrupción propiciada por Odebrecht. Ese negocio de reparación solo incluyó a Estados Unidos y Suiza.

Para la Fiscalía de Colombia es una decisión que genera un debate profundo: dejar a Odebrecht en los países donde promovieron sus actuaciones ilegales a cambio de una millonaria reparación y qué pasará con el resto de naciones afectadas con la corrupción, si ese acuerdo solo incluye a dos.

Tomado de caracol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *