jueves, abril 25, 2024
Política

Esta será una presidencia de la zona rural”: Triana en instalación de sesiones del Concejo

Con una nueva estructura y un plan de gestión para desarrollar durante un año, arrancó la era Yesit Triana del partido Liberal, en la presidencia del Concejo de Valledupar. Este jueves en la instalación de las sesiones ordinarias, el edil indicó que le llegó la hora a la zona rural.

“Esta será una presidencia de la zona rural”, dijo al explicar que la mesa directiva además la conforman el primer vicepresidente, Wilber Antonio Hinojosa, Conservador y el segundo vicepresidente, Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa de Opción Ciudadana.

El plan de gestión presentado por Triana contempla cinco puntos enfocados en lograr que el Concejo sea participativo e incluyente, mejorar el reconocimiento institucional con estrategias de comunicación, realizar control político efectivo y eficiente, mantener un compromiso con el medio ambiente y fortalecer institucionalmente a la corporación.

“Este será un periodo donde demandaremos la presencia de las inversiones en la zonas rurales, es decir en los 25 corregimientos, que si bien hay avances, se requiere atención en vías, calidad de la educación que es baja, mayor accesibilidad a la calidad médica, que hayan médicos permanentes en los corregimientos, igualmente en el tema de servicios públicos, resolver el problema del alcantarillados y la operación de los acueductos”, dijo Triana.

Frente al control político que hará la mesa directiva al gobierno de Agusto Ramírez Uhía, aseguró que serán radicales, sin ser una piedra en el zapato para el desarrollo de las obras, pero que se exigirá el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

“Debemos trabajar de la mano, de manera articulada, para que se vea reflejado en la ciudad que necesita muchas inversiones en lo económico, social y todos los sectores”, explicó.

Con tres periodos que lleva en el concejo de Valledupar, es la primera vez que Yesit Triana asume la presidencia, “lo asumimos con toda la responsabilidad, el compromiso, honradez y honestidad que amerita este cargo”, aseguró.

El alcalde Augusto Ramirez Uhía hizo la instalación de las primeras sesiones ordinarias del Concejo de Valledupar en el recinto de la corporación.

El primer proyecto

Las sesiones ordinarias del Concejo de Valledupar inician con el estudio de un proyecto de acuerdo sobre la política pública de discapacidad, designado como ponente el primer vicepresidente Wilber Hinojosa del partido Conservador. Este proyecto fue presentado el año anterior por la Administración.

Las comisiones

En la misma organización que Yesit Triana le está dando al Concejo de Valledupar, quedaron listas las comisiones permanentes para el periodo de 2018 que integran los ediles.

La comisión primera permanente del Plan de Desarrollo económico y social la integran Víctor Julio Alvarado, José Amiro Aramendiz, Gabriel Muvdi, Eudes Orozco y Wilfrido Ortiz.

En la segunda comisión, de presupuestos y servicios administrativos están: Jaime Bornacelly, Guido Castilla, Roberto Castro, Dorismel Celedón, José Gómez, Gloria Ovalle, Alex Pana y Carlos Pincón.

En la tercera, de gobierno, servicios públicos y asuntos generales están: Carlos Daza, Wilber Hinojosa, Ricardo Valera y Luis Miguel Santrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *