jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Cae la banda de “Los Chamos” en Valledupar

La organización criminal conocida como ‘Los Chamos’, integrada por dos ciudadanos extranjeros y un nacional fue desmantelada por la Policía en Valledupar. Los tres sujetos capturados en el norte de la capital se movilizaban en un vehículo hurtado que le habían falsificado las placas.

Investigación adelantada por funcionarios de la SIJIN de la Policía del Cesar venía haciéndole seguimientos por informaciones recolectadas por los investigadores que daba cuenta que eran los integrantes de una banda dedica al hurto en diferentes modalidades.

El vehículo interceptado es de marca Kía, línea Cerato Geo LX, clase automóvil, color gris plata, cilindraje 1600CC, modelo    2014, al cual, al verificarle las placas y demás documentos se percatan los investigadores que son falsos y que el vehículo había sido hurtado

Deivi Josué Pontón Castañeda, conocido como “el chamo”, 23 años de edad, natural de Maracaibo – Venezuela; Samuel David Arias Medina, conocido como “Samua”, 27 años de edad, natural de Sitio Nuevo –Magdalena y Yohnson Kenedy Hernández Contreras, conocido como “Yonsito”, 48 años de edad, natural de Mérida –Venezuela, los tres detenidos.

En el procedimiento le fueron incautos cuatro equipos móviles de alta gama. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local de Valledupar –Cesar, por los delitos de receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso. Tras la audiencia, Pontón y Arias fueron cobijados con medida de detención privativa de la libertad en centro carcelario, mientras que Hernández recibió el beneficio de detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *