miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Guerrilleros que asesinaron a cinco militares huyeron a Venezuela

Aprovecharon la cercanía de la frontera en Norte de Santander para huir de la Fuerza Pública.

Autoridades militares le confirmaron a EL TIEMPO que «Leonel Salazar Roa alias Gonzalo Satélite va y vine de Venezuela»,  y que sobre una valoración en el terreno se puede afirmar que después del ataque por parte del Eln a los militares en zona rural de Tibú en Norte de Santander, los guerrilleros se replegaron hacia el vecino país aprovechando la cercanía con la frontera.

La fuente advirtió que no se descarta que desde el territorio venezolano se haya estudiado con anterioridad el ataque.

«Se analizó el procedimiento y los uniformados cumplieron con todos los protocolos, planeamientos y ensayos; y justo atacaron sobre un punto que había sido calificado como ‘no critico‘. De seguro llevaban varios días estudiándonos», puntualizó la fuente.

‘Gonzalo Satélite’ es el jefe del frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’ del Eln sindicado de varios ataques a integrantes de la Fuerza Pública que deja por lo menos la muerte de 20 uniformados.

Se conoce que es especialista en hurtar el crudo del oleoducto que pasa por Norte de Santander y de varias acciones terroristas contra el sistema petrólero, además de controlar varias hectáreas de sembradíos de coca.

Por ‘Gonzalo Satélite’ se ofreció esta tarde una recompensa de 140 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *