jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

WhatsApp: así podrá crear GIFs personalizados para sus chats

WhatsApp cuenta con una herramienta que le permite a sus usuarios crear sus propios GIF.

WhatsApp ha logrado posicionarse como el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, título que ha logrado gracias a que la aplicación gradualmente implementó una serie de herramientas que le brindan a sus usuarios múltiples recursos para comunicarse con sus contactos.

Aunque esta función lleva varios meses en la plataforma, algunos usuarios de WhatsApp desconocen que la plataforma cuenta con su propia herramienta para crear GIF, sin la necesidad de tener que emplear aplicaciones de terceros.

Para poder utilizar este recurso, solo se necesita contar con la última actualización de WhatsApp en el teléfono, de este modo la aplicación podrá utilizar los videos almacenados en el equipo o los que se capturen con la cámara para crear el GIF.

Para elaborar un GIF, el usuario solo debe dirigirse al chat del contacto al que desea enviarle el GIF y pulsar el icono con forma de ‘cámara’, ubicado en la parte inferior de la pantalla, para abrir la galería de archivos multimedia que están alojados en el teléfono.

Realizado este paso el usuario solo deberá elegir el video que usará para crear el GIF, en ese momento iniciará la función de edición de video que tiene WhatsApp, en ella se visualizarán una serie de herramientas que permitirán para agregar texto, trazos, emoticones y la más importante, la que permite recortar la duración del clip.

Una vez elegido el video, el usuario deberá recortar el video hasta que aparezca en botón con la palabra GIF, en ese punto bastará con pulsar sobre dicho botón y de inmediato se enviará al contacto el GIF que el usuario creó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *