miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Fiscalía cita a exnovios de Andrea Cabrera, muerta por éxtasis y licor

En menos de 14 días, la Fiscalía ha citado y escuchado a al menos 20 personas para esclarecer la muerte de María Andrea Cabrera, intoxicada por éxtasis y licor la madrugada del 4 de febrero.


Además de entrevistar a las tres mujeres y cuatro hombres que hacían parte de su grupo de rumba, se pidió el testimonio de Felipe Vega, un exnovio de María Andrea.

Su nombre salió a relucir en la declaración de Jaime Esparza, quien ya admitió que ese día consumió éxtasis con sus amigos Luis Miguel Flórez y Daniel Barón.
“Yo la conocía (a María Andrea) a través de Felipe Vega (…). Yo sí supe por intermedio de Felipe Vega, que fue su novio durante nueve meses, que ellas fumaban marihuana y que les gustaba comerse sus cositas. Me imagino que algún tipo de sustancias”, se lee en la declaración de Esparza conocida en exclusiva por EL TIEMPO.

Ante semejante declaración, se pidió escuchar a Vega, y según le dijeron a EL TIEMPO allegados a Esparza, no solo dio cuenta de la vida personal y familiar de su exnovia, sino que señaló que era consumidora esporádica de pepas.

Están mintiendo

“Dijo que lo hacía cuando compartían en fiestas electrónicas hasta altas horas de la madrugada. De hecho, también habló de un consumo de marihuana”, explicó la fuente.

Sin embargo, el penalista Jaime Granados, abogado de la familia de María Andrea, fue enfático en señalar que ambos mienten.

“María Andrea era una mujer muy sana. Pertenecía al grupo Emaús del Opus Dei y quienes conocen del tema saben del rigor y respeto de sus miembros”, explicó Granados.

Y anunció que Eduardo Caicedo, otro exnovio de la joven, que estuvo con ella más de dos años, está listo para testificar que no es cierto que ella fuera consumidora esporádica de droga.

‘No es la diseñadora’

Esparza también dijo en su testimonio que una de las personas que estaban con ellos esa noche era Johana Cano.

“Johana le dijo a Mauricio que estaba frente a su local, que se llama Freya Cano, que es de ropa”.

Al respecto, personas cercanas a la diseñadora de Garzón, Huila, Johana Cano advirtieron que ni ella ni su marca tienen que ver en el caso y que se trata de una desafortunada homonimia.Por ahora, la Secretaría de Seguridad de Bogotá inspeccionó Mint Social Club, el amanecedero de donde Andrea salió intoxicada por éxtasis y licor.

Tomado de eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *