miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Maduro denunciará ante la ONU «campaña xenófoba» contra venezolanos

El mandatario venezolano asegura que «hablar mal de Venezuela en el mundo lo han tomado como una moda».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que denunciará ante la ONU una “campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela» que, según él, se da en varios países del mundo.

El mandatario dio la declaración durante una reunión con altos funcionarios de su gobierno en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

«He dado instrucciones precisas a la Cancillería para que denuncie y enfrente las campañas xenofóbicas que se han desarrollado contra los venezolanos y venezolanas en Colombia, Panamá y en otros países más», aseguró.

En la reunión estuvieron el vicepresidente, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; de Planificación, Ricardo Menéndez; de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, entre otros altos funcionarios.

El líder chavista afirmó que los ciudadanos que se sientan discriminados o víctimas de medidas de odio en los países donde residen podrán interponer una demanda legal contra los agresores en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.

Human Rights Watch celebró veto a Maduro en Cumbre de las Américas

El director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, felicitó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por declarar como persona no grata al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas.

Vivanco indicó por su cuenta de Twitter: “felicito a Pedro Pablo Kuczynski por quitarle la invitación a Maduro para la Cumbre de las Américas. La región no puede permitir que se siga consolidando una dictadura cívico-militar en pleno Siglo XXI”.

El martes, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, dijo que el Grupo de Lima (12 países que rechazaron la posesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela) no aceptará la presencia del presidente venezolano en la cumbre.

El Grupo de Lima aceptó el pedido de cuatro bancadas del Parlamento peruano que firmaron una petición para que se declare ‘persona no grata’ a Maduro en este evento.

La medida fue apoyada, en su momento, por los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala, quienes también rechazaron la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar unilateralmente a elecciones presidenciales para el 22 de abril de 2018, sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición venezolana.

Tomado de elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *