martes, abril 23, 2024
Deportes

Cruce de cuentas: ¿al fin cuánto cuesta James Rodríguez?

Esta semana, el diario alemán Bild, popular por los aciertos en torno a sus predicciones en la Bundesliga, afirmó que el Bayern Múnich hará efectiva la opción de compra por James Rodríguez, quien sería titular este sábado contra el Wolfsburgo.

Según dos de los columnistas del diario, el Bayern en 2019 hará uso de la opción de compra y le pagará al Real Madrid los entre 45 y 70 millones de euros acordados en el contrato de su cesión. Christian Falk, uno de los periodistas, además aseguró que este año avanzarían las negociaciones.

A la hora de determinar la cifra que hoy vale James hay variables. En otras publicaciones, Bild afirmó que el Bayern por el préstamo, durante dos años, había pagado 10 millones de euros y 13 por el salario del jugador durante el mismo tiempo. A eso hay que sumarle los 35,2 que valdría el pase (según Bild) y en total la operación le dejaría a los alemanes un gasto de 58,2 millones de euros.

Sin embargo, la plataforma Football Leaks, famosa por hacer públicos los contratos de los jugadores, aseguró que el valor por el préstamo fue de 15,2 millones de euros y que el precio para comprar definitivamente al jugador, al finalizar los dos años del préstamo, era de 50 millones de euros. Por lo cual el gasto ascendería a 78 millones de euros. En cualquier caso, sumando todos los valores, James se convertiría en la transferencia más cara del Bayern Múnich, superando a Corentin Tolisso, quien costo 41,5 millones.

Sin conocer las cifras oficiales, parece ser cierto que Rodríguez será comprado por el Bayern a un precio muy económico comparado con las cifras que se manejan hoy en el mercado.

Tomado de eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *