sábado, abril 20, 2024
Judicial

Siete años llevaba pareja señalada de integrar red de apoyo del Eln en el sur del Cesar

La pareja capturada en las últimas horas, en un operativo coordinado entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía en Pailitas Cesar, es señalada de ser parte importante en la red de apoyo del frente Camilo Torres del Eln en el sur del departamento.

Se trata de Emilio Antonio Tarazona, alias Zambo; y su compañera sentimental, Rosalía Paez, alias La Flaca, quienes según investigaciones de ocho meses, se encargaban de recoger pagos por extorsiones en los municipios de Pailitas, Pelaya y Curumaní.

Según la Primera División del Ejército “con estas capturas el Eln pierde su capacidad de influencia en cuanto a inteligencia delicitiva, trabajo político organizativo de masas, administración, control de finanzas y a su vez, se minimiza la capacidad para realizar actos terroristas”.

Las investigaciones indican que la pareja tenía una trayectoria de 7 años, integrantes de la red de terrorismo del frente Camilo Torres y la compañía Francisco Bosio del Eln que delinquen en el departamento del Cesar.

El general Gonzalo Londoño, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional, dijo que estas personas se encontraban mimetizadas en la población civil, y aunque reconoció que hacían parte importante en la estructura del Eln, señaló que no se puede concluir que hayan participado directamente con el atentado al puente sobre el río Simaña, el sábado anterior, “definitivamente su actuar, apoyando la red de terrorismo, es fundamental para que se puedan cometer esos actos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *