viernes, abril 19, 2024
Judicial

Acompañantes de Andrea Cabrera habrían aceptado haberla drogado: defensa

Así lo dijo en declaración una de las acompañantes de la víctima, según relataron abogados de la familia Cabrera.

María Carolina Daza, Johana Cano y Lina María León, son las amigas de Andrea Cabrera, la víctima en este extraño caso que se empieza a desenredar en la Fiscalía.

Las tres jóvenes rindieron diligencias de declaración en la Fiscalía y allí entregaron detalles de lo que ocurrió el pasado tres de febrero en el norte de Bogotá.

Los testigos

Con la declaración de María Carolina Daza, ahora testigo del caso, los investigadores establecieron que la víctima y sus amigas llegaron a un ‘amanecedero’ en el sector de la Zona T que se llama Mint Social Club.

Jaime Granados, abogado de la familia Cabrales, aseguró que las declaraciones de las amigas de Andrea serán fundamentales para desenredar el caso, no solo porque la conocían muy bien, sino que porque son testigos presenciales de esa noche.

La hipótesis

Fue en ese sitio, el Mint Social Club, y en compañía de cuatro hombres: Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez, Mauricio Ladino y otro, que tratan de identificar pues hasta el momento sigue siendo un desconocido para las jóvenes, que ocurrió la historia con el desenlace fatal que el país conoce.

Y son las declaraciones de las amigas de Andrea las que podrían despejan el panorama.

Por ahora, ya habrían revelado un dato hasta ahora ignorado por las autoridades.

Al parecer los hombres, sus acompañantes, les reconocieron haber introducido alguna clase de sustancia, que dijeron no saber cómo se llamaba, pero que más tarde Medicina Legal identificó como éxtasis.

Las jóvenes le explicaron a la Fiscalía que en el ‘amanecedero’ se sintieron mal, tanto que de inmediato les recriminaron a los hombres porque desde ese momento presintieron que les habían mezclado algo en la bebida.

Minutos después, cuando ya iban en el taxi con Andrea muy mal de salud, ellos les habrían aceptado haber manipulado sus tragos.

En Caracol Radio el general Cabrera habló esta versión, por haberla escuchado de las amigas de su hija: “Se aprovechan para darle algún tipo de drogas, para manipularlas, la droga se la dieron en el sitio, ella se enfermó y le dijeron que algo le echaron en su bebida”.

La Fiscalía investiga

Ya un fiscal de la Unidad de Vida adelanta el caso, sin embargo no descartan hacer una asignación especial, ante la evidencia que existiría contra varias de los señalados, de tener antecedentes por hechos similares e incluso porque uno tendría anotaciones relacionadas con narcotráfico.

Además la Fiscalía espera llegar más allá, identificar hechos comunes, un modus operandi y hasta un sitio de acción para drogar mujeres y hombres con fines criminales.

Tomado de caracol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *