viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Presidente viaja a Arauca para presidir un consejo de seguridad

Se evaluará la situación de orden público del departamento, donde se mantiene la intimidación de la guerrilla del ELN que promueve un paro armado.

Será en las instalaciones de la Décima Octava Brigada donde el jefe de Estado colombiano presida este consejo de seguridad, donde evaluará la situación de orden público del departamento de Arauca, en esta región donde se mantiene la intimidación de la guerrilla del ELN que promueve un paro armado.

En el desarrollo de esta agenda de trabajo, igualmente el mandatario nacional socializará junto a las autoridades de la región las medidas dadas a conocer en Cúcuta para atender a los ciudadanos venezolanos en esta zona de frontera, donde cientos de ellos se han quedado a vivir en esta región fronteriza.

Se informó que el presidente Santos estará acompañado de miembros del gabinete ministerial, los altos mandos de las Fuerzas Militares, de Policía, la Gobernación y la Alcaldía de Arauca.

Desde el levantamiento del cese al fuego bilateral el pasado 9 de enero, han sido asesinado 19 personas, entre ellas 16 civiles y tres miembros de la fuerza pública, las que tendría directamente responsabilidad milicianos del Eln y las disidencias de las Farc en los municipios de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca.

Tomado de caracol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *