miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Dos atentados terroristas en el sur del Cesar tras inicio del paro armado del ELN

Dos ataques con explosivos se presentaron en la madrugada de este sábado en dos puntos del departamento del César por el ELN. El primero se registró en el puente sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, jurisdicción del municipio de Pelaya donde estalló un artefacto quedando totalmente inhabilitado el paso vehicular.

El segundo ataque se presentó a las 6:00 a.m en el sector de Boquerón, en comprensión de Curumaní, donde presuntos guerrilleros del ELN detuvieron una tractomula, activando una carga en el pavimento e interrumpiendo el paso.

De acuerdo con la X Brigada del Ejército, estas acciones terroristas contra la población civil, fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

“A esta hora  las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón”

Para revisar que no haya otros artefactos explosivos en la carretera se paralizó el tráfico vehicular en Aguachica. “En estos momentos estamos retirando los escombros y todos los elementos que afectan la movilidad, a la altura del kilómetro 64, donde ocurrió el atentado a las cinco de la mañana, a la vez que se habilitó un paso alterno”, dijo el general Ramiro Castrillón, Director Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte.

El paso en el tramo que de Valledupar conduce a San Roque también está restringido. Mientras que en el municipio de Bosconia, se paralizó el tráfico pesado y las tractomulas están paqueadas sobre la carretera en esa localidad.  “Como vías alternas recomendamos Medellín-Zambrano para salir a Bosconia; pedimos tranquilidad. Con el Ejército estamos haciendo la verificación y una revisión exhaustiva para evitar otros hechos”, sostuvo el general Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *