viernes, abril 26, 2024
Política

Gustavo Petro recibido por una multitud en Valledupar

Es el primer candidato presidencial que movió masas en Valledupar. Gustavo Petro, quien lidera la intención de votos de los colombianos en la reciente encuesta, fue recibido por una multitud en el centro de la capital del Cesar.

En la reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, divulgada en la noche del jueves por el Noticiero CM&, Petro de Colombia Humana tiene el 23 por ciento de intención de voto, seguido por Sergio Fajardo (Coalición Colombia), con el 18 por ciento.

“La encuesta la recibo con optimismo, pero yo tengo un indicador para medir como avanzamos y la aceptación popular va aumento”, dijo en improvisada rueda de prensa en medio de la cantidad de personas que se acercaron a escuchar sus propuestas.

El exalcalde de Bogotá dijo además que llegar a la presidencia prohibirá fracking, haciendo referencia a que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla- inició el trámite en el que evaluará el impacto ambiental proporcionado por la empresa multinacional Conocophilips Colombia Ventures, quien pidió licencia ambiental para realizar fracking en dos municipios del Cesar.

“Es una política que yo voy a prohibir, el mundo paulatinamente va a dejar de demandar de carbón y petróleo y eso nos obliga a hacer una transición hacia la agricultura e industria”, dijo

Gustavo Petro también se refirió al candidato Germán Vargas, quien lo viene llamando de populista, “Vargas Lleras es el dueño de la justicia, utiliza órganos de control para presionar, ha hecho alianza con las clase política más corrupta de este paría y la cuidándonos no quiere eso, quiere una transformación en Colombia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *