20 de septiembre , 2024
Judicial

Solicitud de 10 lotes, la talanquera que frena la Policía Metropolitana para Valledupar

Los 10 lotes que exige el Comandante de Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza para crear estaciones en los municipios y corregimiento tiene frenado el proyecto de la Policía Metropolitana para Valledupar. Así lo aseguró a El País Vallenato, el Director del Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade Vergel.

“Tenemos unas pequeñas talanqueras que insiste el señor coronel en pedir 10 lotes más, cuando la Policía hay que hacerla en un solo predio”, dijo Saade Vergel.

El proyecto que inicialmente tenía como exigencia la entrega de un lote por parte de la Alcaldía de Valledupar y los estudios y diseños realizados por la Gobernación del Cesar, está frenado a pesar de que los gobiernos locales cumplieron, “ya el lote lo entregó la Alcaldía de Valledupar y  los diseños los hizo la Gobernación del Cesar, con más de 1.000 millones de pesos para iniciarlo, que deje de estar pidiendo 10 lotes más, un lote por cada municipio donde está el Área Metropolitana y algunos corregimientos, yo creo que tenemos que comenzar por el principio y ser dóciles en los procesos”, insistió Saade.

El funcionario dijo que ha hecho el trámite a nivel nacional para lograr que a Valledupar le entreguen la personería jurídica para el funcionamiento de la Policía Metropolitana, pero esa talanquera no deja avanzar. “Montería, Cali, Santa Marta y Tunja tienen Policía Metropolitana y no tienen Área Metropolitana, es decir seguimos siendo los parias en Valledupar”, puntualizó.

Por su parte el Comandante de Policía, coronel Pedraza dijo para que exista una Policía Metropolitana en Valledupar debe llevar un conexo con las demás estaciones que hacen parte de esta área, “entonces lo que se quiere es que los alcaldes de cada uno de estos municipios se comprometan a estar trabajando de la mano de la Policía Nacional y entregar los lotes”, explicó el Coronel.

El lote para la sede de la Policía Metropolitana está ubicado en la parte posterior del barrio Panamá tres, muy cerca al proyecto urbanístico ‘Ciudad Quintero’. Se estima que con el funcionamiento el aumento del pie de fuerza estaría entre 450 y 500 uniformados que entrarían a reforzar la seguridad en la capital del Cesar, San Diego, Agustín Codazzi, La Paz y Manaure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *