lunes, abril 29, 2024
Política

Tras desalojo, Alcaldía de Astrea trabaja a media máquina

Desde este martes, la Alcaldía de Astrea comenzó a funcionar en dos sedes improvisadas, luego de cumplir con el desalojo ordenado por una decisión judicial. “Esto genera un traumatismo y retrasa algunos procesos, mientras adecuamos los sitios para donde nos tocó mudarnos”, dijo a El País Vallenato, Sandy Sepulveda, alcalde de esa localidad.

Los 60 funcionarios que hacen parte de alcaldía, entre empleados y contratistas fueron ubicados en un Centro de Recuperación Nutricional que no estaba funcionando y para la Sede Dos de la Alcaldía. “Se pierde la continuidad administrativa, pero debemos cumplir con los fallos”, aseguró el Alcalde.

Dijo además que realizan trámite para solicitar la finalización de un comodato que la Alcaldía entregó a una fundación para tratar de ganar más espacios para el funcionamiento. “También estamos pidiendo al Gobierno Nacional y al Gobernador del Cesar apoyo para construir la sede propia”, indicó.

La Alcaldía de Astrea funcionó por más de 30 años en una sede ubicada en la plaza principal del pueblo, pero a raíz de una demanda en contra de la administración local, por parte del propietario del inmueble, llegó la orden desalojo.

El proceso

El alcalde Sandy Sepúlveda explicó que existe un proceso de embargo al predio por el exalcalde Otoniel Larios López, que le debe a un hermano y en los predios aparece que la sede de la Alcaldía es su propiedad.

“Es un predio que está ocupado desde hace más de 40 años cuando Astrea pertenecía al municipio de Chimichagua. Según los comentarios, Chimichagua negoció con el señor López, pero en ningún momento legalizó el predio”, explicó el Alcalde.

El municipio al parecer sólo canceló 180 mil pesos y quedó restando 20 mil pesos, sin embargo, por falta de defensa jurídica perdió el inmueble, “no se defendió en su debido proceso y cuando nosotros llegamos tratamos de defendernos, pero ya era tarde”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *