viernes, abril 26, 2024
Regional

Jóvenes becados, una apuesta de Drummond Ltd. por la educación

15 nuevos jóvenes se integrarán al Programa de Becas Drummond Ltd., conformado actualmente por 117 estudiantes y profesionales que han sido parte del proyecto de educación desde sus inicios en el año 2006 hasta hoy.

En este 2018 la adjudicación de las becas Proyecto La Loma y El Descanso se entregará nuevamente en las ciudades capitales de los departamentos del Magdalena y el Cesar. El primer evento se realizará el miércoles 7 de febrero, a las 4:00 p.m. en el Hotel Estelar Santamar, salón Bolívar. Por su parte, la ceremonia en Valledupar se desarrollará el día jueves 8 de febrero a la misma hora en el Hotel Sicarare, salón Yüi.

Como lo ha destacado el Presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares, en varias oportunidades “seguimos invirtiendo para que en nuestra área de influencia ningún joven se quede sin la posibilidad de educarse (…). Enfocar gran parte de nuestros esfuerzos en que las personas de nuestra región tengan mayores capacidades, y en la educación de niños y jóvenes como motor de desarrollo, es quizá una de las mayores inversiones que podemos hacer para consolidar el logro de la paz en Colombia”.

Los jóvenes que aplican a las Becas Drummond cumplen con una serie de requisitos como destacarse a nivel académico con notas excelentes durante su etapa de bachillerato (el puntaje más alto en este ítem obtiene un peso del 50%), puntaje ICFES superior a 250 (el puntaje más alto en este ítem obtiene un peso del 40%) y además se tiene en cuenta el ingreso de los padres (con un peso del 10%). Estos tres ítems suman el 100%, lo que equivale al máximo rango que otorga el concurso que premia sobre todo la excelencia académica.

Con esta beca los jóvenes adquieren la oportunidad de realizar sus sueños de ser profesionales, al obtener el pago de la totalidad de la carrera que elijan, además de un auxilio de manutención mensual que figura actualmente en $991.563.

De esta forma Drummond Ltd. reafirma su compromiso con las nuevas generaciones del país y apoya el desarrollo y progreso de su región, implementando la educación como puente para la construcción de una sociedad más educada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *