jueves, abril 25, 2024
General

El regreso a clases de 80 mil estudiantes en colegio públicos de Valledupar

Con el acompañamiento de las autoridades, los estudiantes de la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa, iniciaron el calendario escolar del 2018. En total son 80 mil estudiantes de Valledupar los que regresaron a clases.

“Le damos la bienvenida a los más de 80 mil estudiantes del municipio de Valledupar,  en este acto simbólico lo hacemos en la I.E Milciades Cantillo diciendo a la comunidad educativa que para el gobierno la educación es una prioridad”, dijo el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Este año comenzó con la entrega de mobiliario y dotación de  6.374 sillas para los grados 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales,  dotación de las salas de informática de ‘Oswaldo Quintana’ y ‘Nelson Mandela’; dotación de 20 laboratorios de Química, Física y Biología; 30 Tableros,  20 Aires acondicionados, 6 Salas de profesores de docentes dotadas, 1.371 sillas para preescolar,  400 mesas y sillas para primaria, 480 mesas y sillas para Aulas de secundaria, Material Didáctico para 13 instituciones educativas por un valor de $ 3.135.218.209.

140 mil en Cesar

En el departamento del Cesar son 140.000 estudiantes que retornan a clases en el departamento. El gobierno anunció ampliación de cobertura mejorando los ambientes escolares y aumentando infraestructura, “hacemos un compromiso con la IE Milciades Cantillo de realizar unas baterías sanitarias en esta institución educativa. Nuestro gran esfuerzo es la educación generando estrategias y alianza con el Alcalde de Valledupar”, dijo el gobernador Francisco Ovalle.

La Policía Nacional por su parte, lanzó el programa ‘Aulas Seguras y en Paz’ en todo el país, el cual tiene como objetivo mantener un ambiente sano, seguro y libre de drogas en todas las instituciones educativas del país.

“Desde la Policía Nacional haremos un acompañamiento a los estudiantes en los distintos entornos educativos, en donde encontramos que una de las grandes problemáticas es la drogadicción y estamos haciendo unos programas específicos y campañas donde estamos llegando con el tema de prevención con Policía de Infancia y Adolescencia. Seguimos con el acompañamiento en la entrada y salida de las instituciones educativas”, expresó el coronel Mauricio Pedraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *