jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Autoridades no descartan disputa por el control de venta de estupefacientes en triple crimen de Bosconia, Cesar

Las autoridades no descartan que el triple crimen registrado en el municipio de Bosconia en la madrugada del sábado, se trate de una disputa por el control de ventas de estupefacientes en el sector del barrio 18 de febrero, donde se presentaron estos hechos. Los tres hombres asesinados y la mujer herida, presentan antecedentes de consumo y venta de alucinógenos.

“De acuerdo con las informaciones de la ciudadanía, estas personas eran consumidoras habituales de sustancias alucinógenas, no se descarta que sea una retaliación, ósea una disputa para quedarse con el control de la venta de estos estupefacientes en el sector”, dijo el Comandante de Policía, coronel Mauricio Pedraza.

Por su parte el alcalde de esa localidad, Juan Aragón dijo a El País Vallenato que tras un consejo de seguridad realizado para analizar la situación de orden público se acordaron algunas acciones para que la investigación determinen en un corte tiempo lo móviles y responsables de este hecho y descartó que en su municipio existan grupos de limpieza social como viene circulando en las redes sociales.

“Después de estos hechos apareció en las redes un supuesto panfleto que amenaza a los consumidores de alucinógenos y que habría circulado antes, pero no es así, además no se tiene información de la creación de un grupo para hacer lo que mal llaman limpieza social”, explicó el mandatario.

Este martes, cuando finalicen las fiestas patronales de Bosconia, se realizará un comité de orden público en el que se estipulará una recompensa por información que permita dar con los responsables del triple crimen.

Los hechos

El triple homicidio ocurrió a las 4:30 de la mañana, en inmediaciones del barrio 18 de febrero, cerca de la línea férrea. Las informaciones indican que las víctimas recibieron tiro de gracia. Una mujer de 29 años resultó herida, siendo traslada al hospital Rosario Pumarejo de López.

Las autoridades identificaron a Jean Carlos Mercado Céspedes, de 22 años de edad, y Gary Caro Villa, de 28 años. Mientras que la herida es Juliana Patricia Tapias Rangel, de 29 años.

“Lamentablemente este es un caso donde los jóvenes están perdidos en la droga. No conocemos mayor información, solo que alguien nos avisó que ella estaba mal cuando ya la habían trasladado a Valledupar”, dijo su hermana Levy Tapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *