miércoles, abril 24, 2024
General

Fiscalía y Registraduría lideran campaña Elecciones transparentes

Bajo el lema Diga Sí al voto responsable y libre, la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría Nacional lideran la campaña Elecciones transparentes, para que los colombianos denuncien los delitos electorales.

En rueda de prensa el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, resaltó la importancia del trabajo articulado con la Registraduría para la efectiva vigilancia electoral, y afirmó que el ente investigador adelanta 110 investigaciones penales por corrupción al sufragante y fraude en inscripción de cédulas.

“Las actuaciones de la Fiscalía no se van a dar tardíamente sino en tiempo real, estas denuncias no son para que queden los anales de la historia electoral sino para que inhiban antes de los comicios ese tipo de conductas”, aseguró el jefe del ente investigador.

Entre las acciones de la Fiscalía y la Registraduría está la divulgación de una campaña informativa para que los ciudadanos denuncien cualquier conducta penal que atente contra la democracia y a las que el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, calificó como “atentados contra el proceso electoral y contra la democracia”.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) está abierta para recibir las denuncias por delitos electorales en la línea nacional 1 8000 91 20 05 y en la página web uriel.mininterior.gov.co.

Foto El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *